Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.



Snowden; Edward

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, Carolina del Norte 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ademas trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.
Se cree que Snowden ha ido hacia Rusia y solicitado a Ecuador que le conceda asilo. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un "asunto criminal", por lo que no está clara la suerte que correrá.
También ha solicitado asilo a España, Venezuela, Bolivia o Cuba entre un total de 21 estados.

El 7 de mayo de 2004, Snowden se alistó en el Ejército de los Estados Unidos con la esperanza de llegar a incorporarse a las Fuerzas Especiales.
Fue licenciado tras romperse ambas piernas en un accidente durante un entrenamiento el 28 de septiembre de ese año.
Pasó a trabajar como guardia de seguridad para unas instalaciones secretas de la NSA en la Universidad de Maryland. Posteriormente empezó a trabajar en la CIA como experto en seguridad informática.
En 2007, la CIA lo destinó a Ginebra, Suiza, como agente con protección diplomática.
Allí era responsable de administrar la seguridad de la red informática. Tras abandonar la CIA en 2009, pasó a trabajar para una consultora privada dentro de unas instalaciones de la NSA en una base militar estadounidense en Japón.
Cuando abandonó Estados Unidos en mayo de 2013, había estado trabajando para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton durante menos de tres meses como administrador de sistemas, dentro de la NSA, en Hawái.

Para decirlo en pocas palabras: Mientras espiaba a otros países para USArlos era bueno. Si divulga los trapos sucios yanquies es un delincuente. El ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden rompió el silencio por primera vez desde que voló a Moscú hace ocho días y dijo que sigue siendo libre para dar a conocer nuevos datos sobre el programa de espionaje de Washington. En una carta enviada a Ecuador, Snowden dijo que Estados Unidos lo persigue ilegalmente por revelar su programa de vigilancia electrónica.


Textos relacionados:
Venezuela le ofreció asilo político a Snowden
Morales, Francia y Snowden, un enredo diplomático que aún persiste
Edward Snowden rompió el silencio con una carta enviada al gobierno de Ecuador
Bolivia rechaza la petición de EE.UU. de extradición de Snowden
Snowden pidió asilo en decenas de países para evitar la corte de EEUU, pero aún no recibió respuesta
Bolivia devuelve a EEUU la solicitud de extraditar a Snowden
'Snowden, ¿quieres casarte conmigo?'
Caso Snowden: Francia ahora autorizó vuelo de Evo
Caso Snowden: Francia ahora autorizó vuelo de Evo
EEUU pidió a Ecuador y Bolivia extradición de Snowden

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.