Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Areta; Joaquín

Joaquín Enrique Areta era rubio, ojos celestes, robusto y de estatura mediana. Tenía 23 años cuando fue desaparecido por la dictadura. Era correntino, estaba en pareja con Adela Segarra y tenían un hijo, Jorge.
Era obrero y poeta. Militó en Montoneros en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Fue secuestrado en la zona del Batallón de Arsenales 101 de Villa Martelli.
No se tiene testimonio de su paso por algún Centro Clandestino de Detención (C.C.D.), pero un provinciano con el apodo "Néstor" de apellido Areta, fue visto en la ESMA en junio de 1978.

Su poema "Quisiera que me recuerden" fue elegido para un libro de escritos de desaparecidos y leído por el Presidente Néstor Kirchner.

Su texto dice:

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarme.
Quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos,
por haber marcado un rumbo,
porque emocioné su alma,
Porque se sintieron queridos,
protegidos y ayudados.
Porque interpreté sus ansias,
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades,
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo
por no cumplir mi deber de hombre.



http://youtu.be/vHxpwIHAyjc
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: