Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Biase Echeverría; Humberto de

Humberto de Biase Echeverría es el juez que comenzará a ser juzgado el 16 de octubre de 2012 por mal desempeño en sus funciones, al haber beneficiado en un mismo día con medidas cautelares a 17.060 miembros de la Gendarmería Nacional, en acciones de amparo por reclamos de reajustes salariales.
El magistrado de Santo Tomé, Corrientes, que actualmente está suspendido, declarará desde las 8 ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia, en una causa que podría terminar con su destitución. En diciembre de 2010, y cuando De Biase Echeverría era titular del Juzgado Civil Comercial, accedió a los amparos masivos presentados en cuatro causas con múltiples actores ingresadas al juzgado el 10 de ese mes, con diferencia de pocos minutos y por una misma abogada, Josefa Raquel Milán. Después de dar lugar a las cautelares, el magistrado se declaró incompetente y giró los expedientes para su sorteo.
Por acusaciones muy similares a las que ahora enfrenta De Biase Echeverría, en mayo pasado fue destituida otra jueza de Santo Tomé, Graciela Beatriz Duarte. Acusada también de “mal desempeño de sus funciones”, Duarte fue sancionada y no podrá ocupar cargos públicos por tres años, tras detectarse el elevado número de medidas cautelares que desde 2009 había concedido contra la Nación para favorecer a agentes de Gendarmería y Prefectura que reclamaban recomposiciones de sus salarios.
Fuente: El juez que es juzgado


Textos relacionados:
Multan a abogados por cautelares
Presentaron cautelares en juzgados incompetentes, con un perjuuicio millonario para el Estado Nacional <=Página 20
Multan a los abogados que beneficiaron a jefes militares
Multan a abogados por cautelares

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: