Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Gils Carbó; Alejandra

Alejandra Magdalena Gils Carbó es abogada, tiene 53 años, es fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y, desde el 9/6/12, candidata del Poder Ejecutivo para reemplazar a Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación. Cultivó a lo largo de su carrera un perfil de magistrada independiente de los poderes políticos y económicos. Dueña de una larga trayectoria en el Poder Judicial, Alejandra Gils Carbó es reconocida por ONG especializadas en temas jurídicos y valorada por haber enfrentado a la propia corporación judicial, actitud que le valió presiones y que derivó en frecuentes “puenteadas” para evitar sus pronunciamientos. Durante la primera etapa kirchnerista la fiscal se opuso a la fusión de Multicanal y Cablevisión.
El 15/8/12 se convirtió en la primera mujer en ser designada procuradora general de la Nación. Con el voto en contra de tres radicales y 63 votos a favor, el Senado aprobó la candidatura de la actual fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
Solo los radicales Mario Cimadevilla, Laura Montero y Arturo Vera votaron negativamente.
Con la publicación en el Boletín Oficial, Gils Carbó quedará oficialmente designada en la Procuración General, cargo que la convierte en jefa de todos los fiscales del país.
Estudió Derecho en la UBA y tiene una maestría en Economía Política en Flacso. A los 18 años fue campeona nacional de esgrima. “La abogacía y el litigio tienen mucho de esgrima. Hay artes, estrategias, tácticas”, explica.

Textos relacionados:
La democratización de la justicia vale la pena
"Hay jueces que sienten impunidad para actuar de modo irregular"
La otra independencia
Gils Carbó asumió como procuradora
Todos menos tres
A la audiencia pública del Senado
De la necesidad, virtud
“Me preocupan las desigualdades”
Con fama de independiente
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.