Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Griesa; Thomas

Thomas Poole Griesa (nacido en 1930 en Kansas City, MO ) es un juez federal por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York .El juez Griesa recibió un AB de la Universidad de Harvard en 1952 y Licenciado en Derecho una de la Facultad de Derecho de Stanford en 1958.Fue nominado a la Corte por Richard M. Nixon el 15 de junio de 1972, a un nuevo asiento creado por el 84 Stat. 294, confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 1972, y recibió a su comisión el 30 de junio de 1972. Se desempeñó como juez en jefe desde 1993 hasta 2000 y asumió el estado mayor el 13 de marzo de 2000.Thomas Griesa es conocido por sus intentos de obligar a la Argentina a pagar intereses a fondos buitre.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos salió a respaldar a la Argentina en su pelea contra los fondos buitre en las Cortes norteamericanas, y en particular contra un fallo de Griesa emitido el pasado 23 de febrero 2012 en favor del fondo NML Capital, de Elliott Management. El magistrado había ordenado a la Argentina que pague al mismo tiempo y anticipadamente a este fondo buitre cada vez que abone intereses de la deuda emitida con los últimos canjes. La medida no sólo apuntaba al gobierno nacional sino que se aplicaba a “todas las partes involucradas, directa o indirectamente, en el asesoramiento, preparación o facilitación de pagos” de los nuevos títulos.
GEMELOS
(Página 12 - 25/11/12)

No es la primera vez que el gobierno estadounidense sugiere dar marcha atrás con fallos de Griesa. El mes pasado, el magistrado debió levantar una orden que había emitido en agosto del año pasado en favor de otros fondos buitre (Aurelius y Blue Angel), quienes habían solicitado un embargo de una cuenta no operativa del Citibank sobre los pagos del Boden 2012. El magistrado debió admitir que como la Argentina no realiza pagos de bonos en el exterior, y por lo tanto no abona títulos en Estados Unidos, su dictamen no tenía sentido.

Textos relacionados:
Rechazaron la propuesta argentina Página 19
Nueva York, Hamburgo, Ghana ¿su ruta?
A LA CAMA SIN CENAR
Qué puede pasar de ahora en más
Buitres varios
Una resolución irritante, arbitraria e inmoral
El Gobierno muestra sus cartas
GEMELOS
Intermediarios y bonistas apoyan la postura Argentina
Argentina realiza su descargo por los fondos buitres
Para Argentina, la Justicia de EE UU no tiene autoridad sobre el pago de deuda
Intermediarios y bonistas apoyan la postura Argentina
Argentina realiza su descargo por los fondos buitres
Para dejar sin comida a los buitres
Quiénes son y cómo operan los hold outs especuladores
Otro fallo judicial a favor de los fondos buitre
Sin respaldo para los fondos buitre
EE UU respaldó a la Argentina en la pelea judicial contra los fondos buitre
Fallo de Griesa: La Justicia Rechazó el Pedido de su Aplicación
El juez Thomas Griesa volvió a embargar fondos del Banco Central en Nueva York a pedido de fondos buitre
El Juez Griesa Hizo Lugar a Demanda Colectiva de Bonistas Genuinos contra el Estado Argentino

>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: