Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Najurieta; María Susana

María Susana Najurieta integra la Sala 1ª de la Cámara en lo Civil y Comercial.
Ya había confirmado en dos ocasiones la medida cautelar a favor de Clarín, con alusiones a la preservación del “derecho de propiedad”.

La Sala Civil y Comercial Federal Nº1 está integrada por:
Presidente: Dr. De las Carreras; Francisco
Juez: Dra. Najurieta; Maria Susana
Juez Subrogante: Dr. Farrell; Martin Diego
Secretario: Dra. Lagomarsino María Alejandra
Secretario: Dr. Carrio; Diego Marcelo
Prosecretario: Dr. Baistrocchi; Silvio Jose
Prosecretario: Dra. Pico; Magdalena

El 22 de mayo de 2012, la Corte Suprema de Justicia estableció el 7 de diciembre de 2012 como plazo concreto para el cumplimiento integral de la Ley de Medios, incluidos todos sus artículos. Meses más tarde y escasos días de la fecha límite, el Grupo Clarín solicitó extender la medida cautelar anterior para mantener suspendida la aplicación de la Ley,3 pero la Corte Suprema rechazó ese pedido el 27 de noviembre de 2012, además de solicitar al juez de primera instancia el inmediato dictado de la sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo, esto es, la decisión final sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.
El 6 de diciembre de 2012, la Cámara Civil y Comercial Federal nº1 decidió extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín.
La Cámara Civil, integrada por los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta fallaron a favor de Clarín, tras no hacer lugar a la recusación que había presentado la AFSCA y el ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak. Tras esta decisión, el Gobierno podría denunciar penalmente a toda la Cámara por prevaricato por haber fallado ellos mismos contra su propia recusación. De las Carreras había sido impugnado en particular, por haber recibido dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a Miami que había sido financiado por la ONG Certal, vinculada al Grupo.

Textos relacionados:
Un mamarracho judicial y el respaldo corporativo
Ley de Medios: evalúan realizar un jury a jueces por mal desempeño
7D
La Cámara más cuestionada ahora cuestiona a la Corte
“El fallo de la Cámara es una vergüenza”
Dos jueces de bajo perfil que sacudieron al poder
Los jueces de las Carreras y Najurieta ampliaron la medida cautelar de Clarín y frustraron los planes para el 7D
Caso Clarín: la Cámara quedó en condiciones de fallar

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En tribunales se comenta que es la Cámara Clarin y Comercial.

Daniel dijo...

Y Alonso, cuando va a sali de abajo del escritorio? Cuáaanto tiempo necesita para entender si es constitucional o no este asunto?

Daniel dijo...

Auch! Alfonso.

Luis Quijote dijo...

Tiene 40 días CORRIDOS para dictar (?) sentencia.