Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.



Bistué De Soler; Beatriz

Beatriz Bistué De Soler integra el tribunal oral N°14, junto a los jueces Hugo Cataldi y Liliana Barrionuevo.
El 25 de enero de 2005, un auto que circulaba por la avenida Sáenz, del barrio porteño de Pompeya, arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle al ser perseguido y tiroteado por un auto policial SIN IDENTIFICACIÓN.
Se supuso que el vehículo había sido robado momentos antes y que el conductor, Carrera, estaba escapando de la policía. El hombre fue detenido después de recibir varios disparos por parte de la policía, y al llegar a juicio aseguró que era inocente y que era víctima de una "conspiración" policial.
El TOC 14 de esta capital lo condenó a 30 años de cárcel tras calificar de "insólita" la versión del acusado para aludir a un hecho de "gatillo fácil". El fallo fue confirmado en Casación pero ahora la Corte Suprema resolvió revocar la condena por falta de argumentos.
El abogado Federico Ravina presentó un pedido de excarcelación que otorgó el TOC 14, el mismo que en 2007 dictó la condena. Los jueces Hugo Cataldi, Rosa Lezcano y Beatriz Bistué de Soler dispusieron conceder la excarcelación. El fallo del máximo tribunal implica que la condena a 30 años deberá ser revisada, teniendo en cuenta lo que dijo el máximo tribunal sobre la arbitraria valoración de las pruebas recolectadas y la afectación del derecho de defensa en juicio.
El caso salíó a la luz publicamente a través de la película "El Rati Horror Show", realizada por el ex piloto aeronáutico y cineasta Enrique Piñeyro, quien se convirtió en cuestionador del fallo del tribunal que sentenció a Carrera.


Video de la lectura de la infame sentencia de los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Rosa Lescano del Tribunal Oral en lo Criminal 14 con la que condenaron a 30 años de prisión a Fernando Carrera.

http://youtu.be/lx74myqQX08


El Rati Horror Show — La película

http://youtu.be/ZXm7536T6a4

Textos relacionados:
Masacre de Pompeya: 30 años de prisión para el único acusado
Rati Horror Show: amenazan a un testigo y Piñeyro sacó a su familia del país
Masacre de Pompeya: jueces dicen que es "insólita" la versión sobre "gatillo fácil"
Piñeyro; Enrique
Otro camino para descubrir la verdad
¿Querés ser policía?
Tras 7 años preso, Carrera salió en libertad
Juicio por el asesinato de una mujer en el club GEBA

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: