Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Reato; Ceferino

Ceferino Reato (1961, Crespo, Entre Ríos) es periodista y licenciado en Ciencia Política. Dirige la revista económica Fortuna. De 2005 a 2010 fue editor jefe del diario Perfil. Antes se desempeñó como redactor de Política Nacional de Clarín, asesor de prensa de la embajada argentina ante el Vaticano y corresponsal de la agencia internacional de noticias ANSA en San Pablo, Brasil, entre otros trabajos. En 2008 publicó Operación Traviata, que relanzó los libros de investigación periodística y reabrió la causa judicial sobre la muerte de José Ignacio Rucci. En 2010 publicó Operación Primicia, sobre el debut del Ejército Montonero, que reveló las controvertidas y millonarias indemnizaciones a los familiares de guerrilleros muertos en el ataque a un cuartel en Formosa durante el gobierno constitucional de Isabel Perón. Publicó, además, otros dos libros: El gran botín, el negocio de gobernar la Capital (Sudamericana, 1996) y Lula, la izquierda al diván (Catálogos, 2006).

Acaso cuando decimos que los periodistas deben ser independientes e informar, ¿podemos negarles el derecho a reflejar como piensa un asesino?
Videla existe y no se puede negar la realidad.
En este duelo, con Osvaldo Quiroga, gana con lucidez.
Cualquiera puede putear a Videla en cana, pero la tarea de un periodista es "hacerlo hablar".
¿O no?
Textos relacionados:
Videla gana más amigos entre los represores
Preguntas sin respuesta
“No producían el impacto que tendrían los fusilamientos”
"Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir"
Anguita y 6.7.8, "al salto por un bizcocho"
La polémica entrevista a Videla de Ceferino Reato 23-04-12
Acerca de Operación Traviata: ¿Quién mató a Rucci?
Ceferino Reato presentó su Operación Primicia
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: