Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lorenzino; Hernán

Hernán Gaspar Lorenzino (n. La Plata, Argentina, 5 de marzo de 1972) es un abogado y político argentino. Desde el 10 de diciembre de 2011 es el actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas.
Lorenzino ocupó el cargo de Director de Política de Financiamiento y Crédito Público de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Felipe Solá. En su labor en aquel cargo, participó en el rescate de los Patacones. Más tarde, fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "Representante Financiero Argentino en los Estados Unidos".
Asumió el cargo de Secretario de Finanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante la gestión de Carlos Rafael Fernández en 2008 y mantuvo el cargo tras la asunción de Amado Boudou. Participó en las negociaciones para el "desendeudamiento" de la Argentina, sobre todo con el Club de París.
El 6 de diciembre de 2011 fue anunciado su nombramiento como Ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo de Amado Boudou, tras la elección de éste como Vicepresidente de la Nación Argentina. Asumió el 10 de diciembre de 2011 junto a los demás integrantes del Gabinete Nacional designados para el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Textos relacionados:
Repsol vació YPF
Argentina no acepta condicionamientos
“Nuevas recetas que son viejas”
“Descapitalizó y exprimió a YPF”
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: