Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.



Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura es el órgano colegiado del Poder Judicial encargado de confeccionar las ternas de candidatos al Poder judicial a jueces nacionales y federales, para que luego sean designados
por el Presidente de la Nación en acuerdo con el Senado. El Consejo de la Magistratura tiene a su cargo también la administración del poder judicial, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones. En caso de causas graves es el organismo que abre el juicio político para resolver sobre la destitución de los jueces ante el Jurado de Enjuiciamiento, ante el cual el Consejo de la Magistratura actúa como acusador.
En 2013 está conformada por: Sánchez Freytes, Mario Fera, Ricardo Gustavo Recondo, Ada Iturrez de Capellini, Marcelo Fuentes, Mario Cimadevilla, Carlos Moreno, Stella Maris Córdoba, Oscar Aguad, Alejandro Fargosi, Daniel Eduardo Ostropolsky, Hernán Ordiales y Manuel Urriza.

Textos relacionados:
"Un Tribunal a los saltums
La Corte aceptó el per saltum
Magistratura: la Corte aceptó el per saltum
Pasaje para la Corte Suprema por la vía rápida
LA RESISTENCIA JUDICIAL La jueza María Romilda Servini de Cubría emitió dos fallos señalando como inconstitucional el voto popular para la elección de consejeros abogados, jueces y académicos. Además, en las mismas dos resoluciones, anula la convocatoria a las elecciones para consejeros, el nuevo número de integrantes que tendría el Consejo y, por supuesto, el voto popular para elegir a los consejeros.
Cubría; Maria Romilda Servini de

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ellos.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: