Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Bonfatti; Antonio

Antonio Bonfatti (n. Rosario, provincia de Santa Fe, 1 de diciembre de 1950) es el 83º y actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Es dirigente del Partido Socialista y médico de profesión.
Mientras cursaba sus estudios en Medicina comenzó a interesarse por la actividad política. En 1972 fundó, junto a otros dirigentes como Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner, el Partido Socialista Popular y en 1974 recibió su diploma de médico por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
Entre 1974 y 1976 trabajó junto a Hermes Binner en un centro de Atención Primaria de Salud en La Tablada, una villa de emergencia rosarina; este hecho, sumado a su activismo político, lo obligó a abandonar la ciudad con la llegada de la última dictadura argentina.
Se estableció en Las Parejas, a 98 km de Rosario, donde trabajó como médico rural. Allí desarrolló una vasta actividad profesional y política.
Fue Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe durante el mandato de Hermes Binner (2007-2011). Además es miembro de la junta provincial del Partido Socialista, y miembro del comité nacional y de la mesa ejecutiva nacional de la misma organización.
Es el gobernador actual de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social hasta el 2015.

El ex jefe de policía Hugo Tognoli se corrió del ojo de la tormenta del llamado “narcoescándalo” y fue el sector político el que dio la nota. Siete legisladores nacionales del Frente para la Victoria, acompañados por el presidente del Partido Justicialista, José Luis Freyre, se fueron antes de que empezara una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti, porque el mandatario rechazó el pedido de que la prensa presenciara el cónclave en torno de la situación del narcotráfico y la presunta complicidad policial. “¿Qué hay que esconder? La situación es grave como para reunirse a escondidas, y no vamos a ser cómplices de eso”, dijo el presidente del bloque del PJ en Diputados, Agustín Rossi.
“La población tiene que saber claramente qué pasa en la provincia, y no escuchar después los relatos que se arman tras una reunión. A Tognoli lo designó (el ex gobernador Hermes) Binner y lo confirmó Bonfatti: las responsabilidades las tiene que asumir. Este pedido lo habíamos planteado ayer (por el jueves) en un documento. No tenemos que esconder nada. Tenemos al jefe de policía preso; el que nos tenía que cuidar a todos los santafesinos hasta la semana pasada”.
"El gobierno condicionó en la Legislatura provincial que no haya medios y eso no fue una buena señal. Pusieron al zorro a cuidar el gallinero. Pusieron de jefe a quien estuvo en Drogas Peligrosas, y ahora está involucrado en el delito que tenía que evitar”, dijo Rossi.

Textos relacionados:
Tognoli libre, pero bajo investigación
Una ley para depurar a la policía
Una reunión fallida para hablar de seguridad
Bonfatti defendió la gestión policial
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: