Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Bellido; Fernando

Fernando Bellido es juez de la Sala Nº 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón.
La tormentosa relación entre Genel y Bellido se inició cuando este último era titular de la Fiscalía Nº 2 de Morón y comenzó una investigación en la que el policía, por entonces comisario de Castelar Norte, quedó procesado por participar de una organización que lideraba un falso abogado dedicado a liberar presos. Además, por disposición del Ministerio de Seguridad, Genel fue exonerado de la Policía Bonaerense. Después de esta resolución, Fernando Bellido comenzó a sufrir distintos tipos de intimidaciones por parte de Genel, que fue filmado por las cámaras de seguridad mientras doblaba a patadas las rejas de la casa de la madre del funcionario judicial, ubicada en la localidad de Villa Tessei.
Según fuentes policiales, Genel comandaba un grupo de policías que mantenía una estrecha relación con algunos delincuentes de Castelar y un abogado “trucho”, muy reconocido en la zona de Morón: Silvio Hipólito Cascella.
La investigación judicial duró 18 meses y fueron procesados: el sargento Daniel Nicolás Lencina, por cohecho pasivo y agravado por ser funcionario público, el subteniente Carlos Alfredo Maciel, por falsedad ideológica, encubrimiento agravado y omisión de sus deberes, y el jefe del servicio de calle, el teniente Oscar Casco, a quien le imputaron tres hechos de encubrimiento calificado, falso testimonio, tenencia ilegal de arma de fuego y omisión de deberes. Todos estos policías eran subordinados de Genel, que nunca pudo ser vinculado a esta organización ilícita.
Pese a las graves acusaciones en su contra, Genel jamás reconoció ser parte de esta banda (no fue juzgado por estos cargos) y descargó su furia contra Bellindo, a quien acusó de “armarle” la causa porque no le había financiado con 60 mil pesos la incorporación a la Cámara Judicial de Morón. “Destruyo una carrera de 25 años e incluso no reparó en brindarle falsa información a mi mujer sobre supuestos romances míos con otras mujeres. Ahora soy cautivo del Poder Judicial que se encuentra infestado de corrupción”, dijo el policía.
Textos relacionados:
Condenan a un ex comisario bonaerense
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: