Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


López Murphy; Ricardo

Ricardo Hipólito López Murphy (n. Buenos Aires;10 de agosto de 1951) es un economista y políticoargentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008. En diciembre de 2008 creó el grupo Corriente de Convergencia Federal.
Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.
Se situó como uno de los críticos del gobierno de Néstor Kirchner.
Luego de las elecciones, en noviembre de 2007, López Murphy presentó su renuncia como presidente del partido. El 6 de abril de 2008 se realizaron elecciones internas, en la que se enfrentaron dos listas: una liderada por el diputado provincial Castor López (apoyada por López Murphy), proponiendo mantener la autonomía del partido, y otra liderada por Esteban Bullrich, proponiendo profundizar la alianza con el macrismo.
Para tener en cuenta:
MEDIDAS TOMADAS COMO FUNCIONARIO:
Las universidades del Estado contaron con 361 millones de pesos menos en 2001, y se les recortarían otros 541 millones en el 2002. Además, transferirá 550 millones que corresponden al pago del último aumento docente a las provincias. Los gobernadores ya adelantaron que no podrán afrontar ese pago ni los 660 millones que los maestros deben cobrar durante el año próximo.
Las medidas anunciadas por el ministro representan un ahorro presupuestario de 1.962 millones de pesos para este año y de 2.485 millones para el 2002.
El Estado nacional dejará de enviarle a las Provincias fondos como el Incentivo Docente, transferencia de institutos terciarios y otros, aunque los Gobernadores podrán pagar los aumentos a los docentes que se financiaban con ese Fondo de sus propios presupuestos, si les cierra el presupuesto.
Se eliminan de becas, subsidios y altas pensiones graciables que otorgan diputados y senadores, excepto para personas indigentes. Son 95 millones este año y algo más de 100 millones en 2002.
El paquete se complementó con una reforma del Estado que eliminó el 30% del empleo público nacional y una profundización de la reforma laboral. También hubo nuevas privatizaciones, como la venta de la AFJP Nación, la Casa de la Moneda y la transferencia a manos privadas de la Lotería Nacional.
Con Macri caído en desgracia reapareció... Casi nadie tenía idea de su paradero, desde que eliminó su sello partidario fundiéndolo con el PRO. Pero justo ahora se le dio por recorrer la Rural, donde la oposición se trasladó en masa para montar una suerte de Congreso paralelo. También de casualidad almorzó con la carriotista Patricia Bullrich en el restorán central de la muestra de Palermo. Y salió con trompetas a indicar que “para ganar la elección nacional tenemos que ganar la ciudad de Buenos Aires”, que está dispuesto a ser candidato y que para eso vienen trabajando hace meses.
¿De dónde salió López Murphy con el hacha sobre el árbol caído?
Textos relacionados:
“Estamos negociando con Francisco De Narváez”
Folletines
Me autocritico de haber ayudado a Macri”
MEDIDAS DE RICARDO LÓPEZ MURPHY
Lopez Murphy busca la concordia entre la UCR y Carrió
::Quijotadas::
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: