Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Michetti; Gabriela

Marta Gabriela Michetti (n. el 28 de mayo de 1965 en Laprida, provincia de Buenos Aires) es una política y licenciada en relaciones internacionales argentina perteneciente al Partido Propuesta Republicana. Fue vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de abril de 2009, cuando renunció para presentarse como candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas del 28 de junio, resultando electa para el mandato 2009-2013, con un 31% de los votos.
En una entrevista con LPO, la ex ministra afirma que “la guerra fría entre Telerman y Alberto Fernández ya es demodé” y pide que se acuerde una estrategia para “sacar del gobierno a Macri en 2011”. Muy crítica de la actual gestión: “una mezcla de incompetencia con cierta ideología de destrucción del Estado”.
En los noventa fue la periodista fetiche del menemismo, al que retrató como nadie en su libro “El Jefe”. Odiada y admirada por igual, la trataban como a una estrella de rock. Luego de pasar por distintos medios y ensayar un acercamiento a la política en el área de derechos humanos de la provincia –que no estuvo exento de polémica-, regresó a los primeros planos, cuando su amigo Jorge Telerman la nombró ministra de Desarrollo Social de la Ciudad.
Corazón de esa breve gestión, terminó distanciada del único jefe político que reconoce, porque nunca aceptó la alianza con Elisa Carrió. Hoy se destaca en una Legislatura en la que prevalecen los acuerdos corporativos por sobre las individualidades. Apasionada, se ríe de ella y de los demás, en un reportaje en el que despliega el encanto y la irreverencia, que le otorga la coartada de “recién llegada” a la política. "Tal vez sea por venir del periodismo, pero siempre digo que no tengo superyo, que no puedo evitar decir lo que pienso", se justifica.
Macri es un representante de lo que acaba de caerse en Wall Street, es un empresario codicioso. Es un tipo que llega al Estado y lo único que hace es cerrar contratos con empresas amigas, para que cada vez tengan más obras y ganen más plata. Es cierto que esas firmas ya contrataban con el Estado, ahora el tema es como lograr que ganen más, que tengan más redeterminaciones de precios.
No es menor lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires: el jefe de Gobierno es el mayor representante de los valores que se caen en Wall Street y Elisa Carrió pone de candidato a un broker, a un tipo del JP Morgan como es Alfonso Prat Gay. Que quiero decir: o vivimos muy atrasados y esto es una aldea que se cree cosmopolita; o estamos mirando una película distinta a la que ve el mundo.
En el siguiente video se ve el cartel de "Pro te escucha", aunque es fácil advertir que su interés está centrado en convencer y no en escuchar propuestas.



Fuentes y Textos relacionados:
Gabriela Michetti aseguró que "la gestión del Pro está sobre ruedas"
Secretos en reunión
La desilución de Cumbio (Gentileza Anahí)
Gabriela Michetti - Wikipedia
Gabriela Michetti es la gran encubridora del macrismo
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Amigos: con gusto colaboro.

Miren lo que encontré!

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/12/la-desilusion-de-cumbio.html

Saludos!

Luis Quijote dijo...

Gracias, Anahí, por el aporte.
Ya lo colocamos.

Un abrazo.